Taxista fue detenido tras protagonizar cinematográfica persecución policial

Sin una explicación lógica o algún motivo que fuera conocido, un sujeto que conducía un taxi básico por Avenida Frei protagonizó en la tarde de ayer una persecución policial en la cual una mujer de 29 años resultó herida, y donde al menos otros dos vehículos resultaron con daños.

La secuencia se inició minutos antes de las 13,30 horas, cuando el taxista que se desplazaba por la arteria principal divisó que un efectivo de Carabineros le hizo señas para realizarle un control policial de rutina. Al ver esto, el conductor decidió darse a la fuga, por lo que el personal policial activó los protocolos de rigor para salir tras este sujeto quien se dirigió a toda velocidad por calle Carlos Condell rumbo a la población Aves Australes, colisionando con dos vehículos en su trayecto, impactando finalmente contra un automóvil marca Susuki al llegar a la esquina con pasaje Los Ñandúes.

No obstante, y tras ser interrumpido en su huida, el chofer emprendió la marcha a pie, y al momento de doblar por el pasaje Los Albatros fue interceptado por un funcionario de la institución policial, quien ante la flagrancia de la situación procedió a aprehenderlo, mientras que el fiscal de turno ordenó que el sujeto quedara a disposición de la justicia, pasando a control de detención durante esta jornada.

A raíz del operativo, la conductora del último vehículo resultó con lesiones producto del impacto recibido, debiendo concurrir personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) para inmovilizarla y trasladarla hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

La Prensa Austral

Facebook Comments