Equipos de Punta Arenas y Puerto Natales definirán al campeón de la Copa Interligas

En la cancha Nº 2 de la Confederación Deportiva, se llevará a cabo la competencia que reúne a los campeones y subcampeones de los torneos de Clausura de la Liga Leñadura y el Canal Deportivo Vecinal de Puerto Natales.

Un gran panorama deportivo se espera para este fin de semana, cuando se comience a disputar, una nueva versión de la Copa Inter Ligas.

Recordemos que este Mini Torneo, nació en septiembre de 2017, cuando los Organizadores de ambas competencias se reunieron, concordaron reglas y acuerdos, para otorgar nuevas alternativas deportivas y horizontes de participación a sus respectivos campeones de cada temporada.

La primera versión de la Copa Interligas se llevó a cabo en el mes de Septiembre en Pto. Natales, donde el Campeón, fue Colchoneros, que se impuso por lanzamientos penales a Barcelona, ambos representantes de la Liga Leñadura.

La segunda versión, que se inicia mañana desde las 19.30 horas, reúne a los campeones y sub campeones de los Torneos del segundo semestre del 2017.

Por la Liga Leñadura juegan:
Tucuquere: campeón.
Espartanos: subcampeón.

Por el Canal Deportivo Vecinal de Puerto Natales, jugarán:
Club Maullin: campeón.
Pumas: subcampeón.

El programa contempla que mañana se enfrenten los campeones v/s subcampeones, siendo el siguiente el programa:

Club Maullin
v/s Espartanos
19.30
Tucuquere
v/s Pumas
20.50

Mientras que el domingo a las 12 horas los perdedores disputan la medalla de bronce, y a las 13.30 la gran final.

 Se cobrará una entrada general de $ 500, para costear parte de los gastos que conlleva la realización de este evento deportivo.

Mañana los encuentros se transmitirán a través de Facebook Live en Liga Leñadura Futbolito, mientras que la final a través del CDR también por Facebook.

Características del torneo
Como ambas ligas son parecidas pero no similares, los Organizadores, llegaron a puntos en común para homologar ambas competencias

Se pondrá en disputa una Copa Challenger. La cual no quedará en poder de ningún equipo, pues se irá rotando. En su base se irán  agregando la placa de los equipos campeones.

Cada campeón se llevará una réplica de la Copa Challenger a sus vitrinas.

El tiempo de juego será de 35 minutos por lado, con descanso de 5’. En caso de empate existirá alargue de cinco minutos por lado. De persistir el empate, se pasará a la definición mediante los lanzamientos penales, tres por equipo, en todos los partidos de la competencia.

Los equipos estarán conformados por 22 jugadores totales.

Para poder jugar, se deberá presentar el CI a la mesa de control y verificar lista de inscripción.
El formato será Futbolito de 9.

Los equipos deberán conformar su alineación en todo momento de la siguiente forma:
Torneo para mayores de 26 años cumplidos.

Siempre en cancha un mínimo de 5 seniors de 35 años cumplidos.
En cancha solo puede haber un jugador Federado (llámese a este, quien juega en primera en los equipos de las Asociaciones de Fútbol de Magallanes).

El Pinguino

Facebook Comments