Juzgado de Puerto Natales mantiene en prisión preventiva a exCarabineros imputados por homicidio frustrado

El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales denegó hoy –martes 9 de enero- la solicitud de la defensa y mantuvo en prisión preventiva a los policías dados de baja Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio de Gonzalo Alejandro Muñoz del Campo, ilícito perpetrado la madrugada del 8 de julio pasado.

En la audiencia de revisión de cautelares (causa rol 506-2017), el juez Jorge Lavín Saint Pierre desestimó la pretensión de la defensa y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, tras establecer que no han variado las circunstancias que se tuvieron a la vista en la audiencia de formalización, en la que ordenó el ingreso de Delgado Velásquez y Loncuante Loncuante en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 8 de julio de 2017, Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante, propinaron golpes a Gonzalo Muñoz del Campo. Refriega que derivó en la derivación de la víctima al Hospital Clínico de Punta Arenas, con riesgo vital y coma inducido. Actualmente, Gonzalo Muñoz continúa internado en el establecimiento hospitalario, en estado neurovegetativo.

Facebook Comments