Ampliación y remodelación del módulo central de la ZF debería estar terminada a fines de este mes

– Desde la concesionaria aseguran que la mayoría de los locales de entretención estarían habilitados ya para el primer trimestre de este año.

La obra que se estimaba para ser entregada, en primer momento para fines del 2016, estaría llegando a su fin cuando, a fines de este mes, se concluyan los trabajos de ampliación del módulo central de la Zona Franca.

Desde la concesionaria, aseguraron que la habilitación de los locales comerciales podría tardar un poco más, dependiendo de cada locatario, pero lo que es la pista de patinaje, el cine, la sala de juegos y el espacio cultural podría ya estar funcionando desde el mes de marzo.

El bi seremi de Economía y Hacienda, Christian García, se refirió a los plazos que se estimaron para el término de la obra, considerando que, en su momento, existió un atraso de dos meses en la entrega por parte de la empresa constructora Salfa, por lo que la concesionaria debió pagar 200 UF de multa.

“La obra está cubierta con los plazos y con los montos y, por lo tanto, el compromiso está cumplido, lo único que queda es que la concesionaria habilite los locales”, afirmó.

En cuanto a ello, el sub gerente Comercial de la concesionaria, Gonzalo Flores, afirmó que la mayoría de los locales de diversiones estarían habilitados el primer trimestre de este año, a excepción del bowling, el que podría estirarse en su fecha de inicio y comenzar a funcionar hasta el mes de abril.

La Prensa Austral

Facebook Comments