4.500 asistentes registró 17º versión del Asado Más Grande en Tierra del Fuego

Un día bastante cálido, y un ambiente de muchísima actividad por la múltiple variedad de ofertas y -sobre todo por la buena calidad de los cocimientos de unos 140 corderos preparados por 30 equipos en competencia, convirtió ayer al 17° Asado Más Grande de Tierra del Fuego y Patagonia, en un evento inolvidable para las 4.500 personas que acogió, durante toda la jornada y desde tempranas horas, el principal evento turístico de Porvenir.

Una treintena de instituciones, restaurantes, empresas y agrupaciones chilenas y un número similar de argentinas, dieron vida al torneo de asadores que, de acuerdo a los visitantes, satisfizo sus expectativas, por el sabor, la abundancia de las porciones, sus acompañamientos y el ambiente, que incluyó un variopinto espectáculo musical.

A la par, todo un “pueblo” artesanal anexo, ubicado al extremo sur del recinto del Club de Jineteada José Mario Andrade, donde se disputó y degustó el gran asado, con sus ventas y oferta gastronómica y alrededor los paseos a caballo y el entorno natural, contribuyeron a dar mayor vida y colorido a la actividad típica del campo fueguino.

Resultados de
la competencia

Pasadas las cuatro horas de preparación de cada uno de los asados en competencia, el jurado -integrado por Jorge Sánchez Cvitanic, Waldo Renato Andrade y Bernardo Borgeat- consideró el grado de cocimiento, sabor, presentación y cumplimiento del horario establecido de cada equipo en las dos modalidades, evaluando un mismo corte de cordero por equipo y categoría.

La labor de los jueces arrojó el siguiente resultado:

Categoría “Asado parado”, primer lugar la empresa C&C Construcciones, de Porvenir; segundo puesto, Barrio Comercial de Porvenir; y tercero, Parcela San Luis de Porvenir. En serie “Asado tendido”: primeros, Parcela Miriam Soledad, Porvenir; segundo lugar, Agrupación Brasa Brava, de Río Grande, Argentina; y terceros, empresa Horse Expedition, del sector rural de Porvenir.

La Prensa Austral
Facebook Comments