Conaf instaló un punto de venta de entradas al Parque Torres del Paine en rodoviario de Natales

La Corporación Nacional Forestal por medio de un convenio con el municipio de Natales instaló un punto de venta de entradas al Parque Nacional Torres del Paine en el rodoviario de Puerto Natales.

La idea de este módulo de atención y ventas, que funcionará exclusivamente durante la temporada alta, es que el turista puede comprar su entrada con anticipación y de esta forma agilizar el ingreso en las porterías de acceso al Parque evitando así la aglomeración de personas.

El módulo es atendido por personal de Conaf y funcionará de lunes a domingo desde las 9 hasta las 12 horas y desde  las 14 a 21 horas con la única excepción del día sábado que será hasta las 18 horas, siendo exclusivo para turistas -no incluye empresas- quienes podrán comprar su entrada únicamente a través del sistema de pago transbank, ya sea tarjeta de crédito o débito y, posteriormente, completar el formulario de ingreso al Parque Nacional. Aquellos turistas que permanecerán por más días en el recinto deberán acreditar que cuentan con las reservas correspondientes en los lugares de alojamiento.

De esta manera, el visitante cuando llegue hasta las diversas porterías de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, ya contará anticipadamente con la entrada, el comprobante de pago y, además, la ficha para ingresar al Parque, lo cual agilizará su proceso de registro en la mesa de atención al público, debiendo solamente cumplir con el trámite obligatorio de ver el video de inducción que se muestra a los visitantes que realizarán el circuito de montaña antes de autorizar definitivamente su ingreso.

Para el director regional (s) de Conaf, Nelson Moncada, este módulo de atención era un tema que se venía conversando desde hace meses con la Municipalidad de Natales y que se pudo concretar en estos días. Indicó que “la administración del Parque Nacional Torres del Paine no es una administración aislada y tiene que responder  a establecer redes y coordinación con otras entidades. Recordemos que al Parque Nacional Torres del Paine en la temporada alta ingresan diariamente sobre 2.000 personas. De esta manera se otorgan facilidades para que los visitantes ingresen rápidamente  y así evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo innecesaria”.

Esta iniciativa se agrega a la reciente puesta en marcha por parte de Conaf de una plataforma web (www.entradas.parquesnacionales.cl) que permite la compra de entradas en línea, registrarse y realizar también reservas de diferentes servicios del Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas del Estado y donde se encuentran, de las siete áreas elegidas para su implementación, el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón. 

La Prensa Austral

Facebook Comments