Incendio destruye casa ‘okupa’ ubicada en prolongación Ignacio Carrera Pinto

Daños totales causó ayer pasadas las 16 horas un incendio registrado en una vivienda de dos pisos que era utilizada como casa “okupa” en el sector rural de la prolongación de calle Ignacio Carrera Pinto y en la que se encontraban cuatro personas adultas (dos hombres y dos mujeres). 

Según informó el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hidalgo Coloane, a la emergencia concurrieron 45 efectivos de 3 compañías de bomberos -2da, 6ta y 8va-, de las cuales inicialmente llegaron dos carros, a las que se agregó una más, aprovechando la existencia de un grifo en el área y la necesidad de suministrar más agua en las labores.

“Al llegar las primeras unidades, la casa ya estaba comprometida en un 100%, así que lo que se trató de evitar es que se propagara hacia los bosques. En otra instancia se había informado que aparentemente había una persona en el interior. Afortunadamente esto se descarta así que no tenemos desgracias personales que lamentar. Todo lo que son consumos básicos estaban cortados, aparentemente la fuente de calefacción que tenían era netamente una estufa a leña”, dijo junto con precisar que el acceso al lugar del incendio se tornó complejo, particularmente por los desvíos de tránsito a raíz de los trabajos de mejoramiento que se realizan en dicha arteria.

Peritos bomberiles iniciaron las indagaciones respectivas para determinar las causas del siniestro.

La Prensa Austral

Facebook Comments