Falta de organización impidió inauguración de las Olimpiadas de Matemáticas en la Umag

La falta de organización y una baja asistencia de público, impidieron la inauguración de las Olimpiadas de Matemáticas, la ceremonia fue cancelada, en tanto los alumnos debieron esperar un par de horas para participar en las primeras competencias.

Este sábado, se llevaría a cabo la ceremonia inaugural, actividad fijada para las 13 horas en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, la cual fue cancelada luego de que los organizadores, se presentaran cerca de las 14 horas, informando que sólo se realizarían las primeras competencias a partir de las 15 horas, generando el malestar de los apoderados.

El certamen es organizado por el Departamento de Matemáticas y Física de la Umag y se enmarca dentro de las actividades que se realizan a nivel nacional desde hace 15 años en el campeonato escolar, en tanto Punta Arenas participa desde hace dos años en las competencias, actividades que este año finalizarán en octubre.

En la competencia participan alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi, Escuela España, Colegio Alemán, Liceo María Behety y Escuela Hernando de Magallanes.

El campeonato cuenta con dos etapas, una de ellas enfocada en un trabajo individual y otra de forma grupal, donde deben completar ejercicios de diversos contenidos matemáticos y trabajar en la resolución de problemas complejos.

La Prensa Austral

Facebook Comments