Diputado Bianchi inauguró sede parlamentaria en Punta Arenas con homenaje a vecinos destacados y presencia de dirigentes vecinales.

Más que una sede parlamentaria… es la casa de todos.

El Diputado Magallánico dio por inaugurada su sede en Punta Arenas en un evento que contó con la presencia de dirigentes vecinales, gremiales, autoridades y vecinos que fueron homenajeados a nombre de la Cámara de Diputados.

La oficina queda ubicada en calle Chiloé 786, donde antiguamente se encontraba ubicado el Servel, en el centro de la ciudad, cercano de los paraderos de micro, colectivos y buses rurales.

Bianchi se mostró satisfecho con el inicio de atención de su sede, la que califico más como una sede parlamentaria como “la casa de todos”. Señaló: “Esta casa de todos, tiene las puertas abiertas para quienes nos apoyaron y también para quienes no lo hicieron, desde este lugar queremos construir nuestro trabajo parlamentario junto a todos los vecinos que transversalmente se quieran sumar a nuestras actividades y quieran construir una mejor región”.

El parlamentario señalo que pretenden marcar la diferencia, es por eso que instauraran la figura del Ciudadano Parlamentario, con esto lo que se pretende es que vecinas y vecinos que tengan alguna idea de proyecto de ley o algún problema que se debe legislar o fiscalizar, puedan hacerlo con el patrocinio del Diputado acompañando todo el proceso. Las etapas serán la recepción de la idea, luego comienza el estudio legal por parte del equipo jurídico del parlamentario para buscar argumentos jurídicos y admisibilidad y luego la presentación donde al autor se le entregará una carpeta con el proyecto y el número de boletín para su seguimiento.

En la ocasión luego del corte de cinta tricolor con los colores de la nación y de la región, se rindió un homenaje a nombre de la cámara de diputado a 20 destacadas personalidades de la región, que se simbolizaron en la imagen del suplementero, el ovejero, dirigentes del adulto mayor, dirigentes vecinales, artesanos, profesores, personas ligada a la cultura, emprendedores, entre otros oficios o actividades.

Bianchi concluyó haciendo una invitación a quienes quieran aportar a la comunidad, hacerlo con capacitaciones y charlas que se empezaran a entregar en un salón que se habilitó para quienes quieran colaborar de manera gratuita a vecinas y vecinos en conjunto con los profesionales que actualmente integran el equipo del Diputado independiente.

La apertura de espacios similares en Natales y Porvenir serán anunciados próximamente, en conjunto con una agenda que se realizara como oficina móvil llevando asesoría a los lugares más apartados de la región.

Facebook Comments