Gobernadora Ana Mayorga junto a Seremi de Transportes buscarán mejor alternativa para dar solución a demandas de Escolares de Villa Dorotea

Comunidad solicita dos frecuencias más al actual recorrido desde Dorotea hacia Natales, ya que estudiantes llegan tarde a sus clases

Ante la solicitud de los vecinos de Villa Dorotea, de tener más frecuencias en el transporte rural subsidiado que beneficie a los niños y jóvenes que estudian en escuelas y liceos de la comuna de Natales, este martes último, la gobernadora Ana Mayorga junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, sostuvieron una reunión con los habitantes de esta localidad en la sede social.

Son alrededor de 25 estudiantes los que a diario viajan hasta Natales para asistir a sus establecimientos educacionales. Lo que piden los vecinos y padres de los escolares, es incorporar dos frecuencias al recorrido que existe, ya que actualmente los alumnos llegan con una hora de atraso porque en el primer recorrido se dio prioridad a los adultos que viajan a hacer trámites a Natales; por este motivo necesitan la incorporación de un viaje a las 07:15 horas y otro por la tarde a las 16:30 horas.

Frente a esta petición, la gobernadora indicó que “se presentó una alternativa, y lo mejor es poder sociabilizar cada una de las decisiones que se tomen en el ámbito de la seremía, nos quedó muy claro el transporte que hoy ellos tienen, se mantiene con las mismas frecuencias, los vecinos en su mayoría quieren eso, y vamos a buscar alternativas para apoyar a los niños y niñas que estudian en Puerto Natales que no tienen opción de quedarse en el colegio de Dorotea, por lo tanto, hoy nos queda una labor que es verificar cuál es la mejor manera y situación para apoyar a los niños”.

En tanto, el seremi explicó que, “vamos a explorar cuales son las mejores formas que tenemos para implementarlo lo antes posible y que esta solución llegue de una manera pronta porque es muy anhelada y muy necesaria al ejecutarla y hacerla”.

Indicó que hoy la comunidad de Dorotea tiene un servicio subsidiado con tres frecuencias diarias, en la mañana, al mediodía y en la tarde, de lunes a sábado, y los domingos, una frecuencia de ida y vuelta. “Tenemos que buscar la solución en que podemos ayudar a los escolares para que puedan llegar a la hora al colegio”, recalcó Mella.

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos de Dorotea, Luis Alvarado, dijo que “siempre hemos tenido este problema de locomoción para los escolares…confiamos en nuestras autoridades que las cosas resultarán bien”.

180316_006

Facebook Comments