A 160 niños de escuelas municipales favorecerán sesiones de equinoterapia

A 160 niños de colegios municipales beneficiará el nuevo convenio firmado en la mañana de ayer entre el municipio y la Quinta División de Ejército, para una nueva versión de las sesiones de equinoterapia.

El objetivo principal de esta iniciativa es seguir trabajando con escolares que necesitan un apoyo extra para mejorar sus habilidades, simetría, movimientos corporales y fomentar la independencia sobre el caballo. “Estamos muy agradecidos con el Ejército que ha colaborado de manera ininterrumpida para que nuestros niños tengan mejores opciones donde en verdad se nota el cambio. Esperemos en un futuro trabajar para poder ampliar la cobertura”, señaló el alcalde, Claudio Radonich.

De forma gratuita, desde mayo a noviembre los alumnos tendrán la oportunidad de participar de dos clases a la semana, donde se realizarán terapias con especialistas a través de diferentes ejercicios con elementos como pelotas o anillos. “Nosotros, como Cuarta Brigada Acorazada ponemos nuestros caballos y guías especialista del Centro Ecuestre y la municipalidad pone todo el personal de especialistas como kinesiólogos y profesores que permitan evaluar y poner en práctica los programas para ir apoyando a los alumnos”, complementó el coronel Ricardo Duarte Machuca, comandante de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos.

Estos talleres comenzaron de manera particular por el Ejército el año 2003, pero el año 2013 la municipalidad se sumó a este programa. “Para nosotros es muy importante lo que estamos concretando hoy junto al alcalde que no solamente va en beneficio de la municipalidad sino que también del Ejército y la integración que tenemos con todas las personas de la provincia”, apuntó el coronel.

Andrea Ordóñez, terapeuta ocupacional de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, lleva ocho años participando en esta iniciativa y considera que los resultados que ha obtenido durante este tiempo han sido muy favorables para los alumnos. “Estamos bastante agradecidos porque se da una instancia más para los niños que están dentro de los programas de integración escolar, por lo tanto tenemos otra instancia para fortalecer otras áreas que están bajas a nivel motriz, cognitivo y de lenguaje”, expuso la terapeuta.

La Prensa Austral

Facebook Comments