Centro de Día del Adulto Mayor está en condiciones de ser recepcionado por Senama

A más de un año del inicio de las obras, la construcción del Centro de Día del Adulto Mayor está terminada y se encuentra en condiciones de ser recepcionada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Para la puesta en marcha de las instalaciones, ya cuenta con una empresa de seguridad para el resguardo cuando el Ministerio de Obras Públicas lo traspase, lo que se hará efectivo dentro de las próximas semanas, ya que aún se están realizando algunos temas administrativos.

Dentro de las próximas semanas se comenzará a ver el tema de administración y compra de mobiliarios del recinto, emplazado en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Avenida Eduardo Frei s/n, cuya superficie total de terreno es de 2.000 metros cuadrados.

El Centro de Día del Adulto Mayor atenderá 60 personas por jornada en forma simultánea, con una cobertura de 90 personas en total al mes. Se trata de una instancia que busca fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social.

El programa centros diurnos cuenta con dos componentes para su desarrollo: Atención a adultos mayores a través de servicios integrales de prevención del deterioro funcional, y promoción del envejecimiento activo y la autonomía. Prestación de servicios sociales de apoyo al grupo familiar y cuidadores informales de los adultos mayores que se integren a un centro diurno.

La Prensa Austral

Facebook Comments