Tres fechas de rally más las Tres Horas conforman calendario tuerca natalino

Con una nueva directiva y un campeonato de tres fechas enfrentará el Club de Automovilismo Patagónico Sur (Caps) de Puerto Natales las actividades de la temporada 2018.

Este año el Caps estará bajo la “batuta” de Carolina Barrientos, quien fue elegida como nueva presidenta, contando además con el apoyo y colaboración de Alejandro Pincheira como vicepresidente, Walter Schulz como secretario, Rosario Jaramillo como tesorera y Humberto Bravo, ex presidente, como director.

A ellos se agregan Jaime Soto, Carlos Oyarzún y el propio Alejandro Pincheira, quienes actuarán como comisarios deportivos.

La directiva ya viene trabajando en algunas actividades que le permitan financiar en parte sus actividades deportivas que –entre otras- para este 2018 tienen en carpeta la realización de un campeonato natalino de rally de tres fechas.

CALENDARIO

El calendario contempla para el 26 y 27 de mayo la disputa de la primera fecha, la que ya está programada para disputarse por los alrededores del seno Obstrucción.

Luego la actividad se trasladará al 6 y 7 de julio con la programación de la segunda fecha para concluir el 1 y 2 de septiembre con la tercera y última prueba, en ambos casos sin la definición de las ubicaciones por donde se correrá.

A los anterior se agregará la realización, ya con fecha confirmada para el 2 y 3 de noviembre, de la 37ª edición de la emblemática Tres Horas de Puerto Natales, prueba que tradicionalmente e ininterrumpidamente, se ha corrido en el circuito “Dorotea” ubicado en el acceso a la ciudad.

Consultada la flamante nueva presidenta del Caps, Carolina Barrientos, quien en directivas anteriores ofició como secretaria, señaló que con la realización del campeonato de rally pretenden mantener la actividad vigente durante el año y no sólo con la disputa de las Tres Horas.

PREPARACION

Agregó que existe un interés de los corredores natalinos por participar de esta competencia, considerando que también les servirá como preparación para el posterior cierre de temporada como sería su intervención en la prueba de largo aliento.

Con respecto al rally añadió que son cinco las categorías en las que se distribuirán los competidores, destacando la categoría de 0 a 1.400 c.c. carburados, la serie Clase 9, la categoría N-2 hasta 115 HP, la Monomarca Hyundai y la serie de 1.401 a 2.000 c.c., también carburados.

Al conocido interés de los pilotos locales se podría añadir el de representantes de Punta Arenas y Porvenir, quienes también han consultado por las categorías y reglamentos de la competencia, como lo propio han hecho corredores de la localidad argentina de Río Turbio.

LICENCIAS DEPORTIVAS

En lo administrativo ya se están tramitando con anticipación las licencias deportivas que exige a todos los pilotos y navegantes la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), a la que está asociada el Caps, documentación que se puede entregar en calle José Ayaquintuy 2166 de Natales o llamando al celular 963326579, como también en el “wasap” de la presidenta.

Así mismo ya están recibiendo las inscripciones para la primera fecha, las que tienen un valor de cincuenta mil pesos por auto y se reciben en el celular +56963326579 con plazo final hasta el domingo 20 de mayo.

Esta primera prueba tendrá un total de cuatro tramos cronometrados por los alrededores del sector del seno Obstrucción, más un especial clasificatorio que será nocturno.

Para el tema de cronometrajes el Caps contará con el apoyo del equipo que disponen los directivos del automovilismo en Río Turbio.

Facebook Comments