Opiniones dispares genera entre consejeros evaluación del gobierno regional a dos meses de su instalación

Hace unos días se cumplieron los primeros dos meses del gobierno de Sebastián Piñera, por lo que se le consultó a los consejeros regionales cómo evaluaban ellos la gestión del gobierno regional en Magallanes y las respuestas fueron dispares.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, Ramón Lobos (Partido Socialista), calificó el accionar del gobierno regional como “lento”. “Van a tener que empezar a moverse por el desarrollo de la región, a presentar sus propuestas y líneas de acción. Vemos que todavía las cosas están cayendo a ‘goteras’. Desde la perspectiva del Consejo Regional ocurre lo mismo con los proyectos, no hay un lineamiento claro respecto de cuáles son las áreas a desarrollar, cuál es la impronta que tendrá este gobierno en cuanto al desarrollo regional y en términos generales qué significa la continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, si sólo va a haber continuidad en la ejecución de los proyectos o se le va a dar un nuevo énfasis, cuánto va a haber por lo social. En ese sentido, todavía echo de menos una hoja de ruta respecto de cómo se explicita el gobierno de Piñera en Magallanes”, precisó.

En tanto, la consejera de la provincia de Ultima Esperanza, Yammy Warner (Udi) evalúa positivamente al gobierno, pese a algunas situaciones inevitables que tenían que ver con un período de acomodación. “Creo que hay temáticas que se están poniendo en valor, por ejemplo, el tema de la infancia, de la migración. Respecto del gobierno regional pienso que hay un período de ajuste propio, donde todos se están acomodando y empezando a interiorizarse de los procesos y finalmente a funcionar, evalúo positivamente toda la gestión que se está haciendo, veo que vamos a ir a pasos agigantados a los logros que queremos realizar como región y desde la parte del Consejo Regional, pese a las diferencias que nosotros tenemos, la verdad es que hemos logrado formar un tremendo equipo de trabajo, donde se está poniendo en valor por sobre todas las cosas el bien común, más que el tema partidario y eso es súper valioso”, señaló. 

La Prensa Austral

Facebook Comments