Confirman fecha del pago de los 7 mil pesos del confort

El Décimo Juzgado Civil dictó ayer el cúmplase de la sentencia de la Corte Suprema. Se realizarán 500 mil transacciones diarias una vez que se inicie el proceso.

El 1 de agosto se iniciará el pago de los esperados 7 mil pesos que recibirá cada uno de los chilenos mayores de 18 años como compensación por la millonaria colusión de las empresas de papel tissue, tras meses de trabas legales para su entrega.

El proceso se iniciará luego de que el Décimo Juzgado Civil dictara el cúmplase del fallo en que la Corte Suprema dio luz verde al pago, cerrando -este- jueves la lista de beneficiados.

De esta manera, quienes cumplan 18 años en junio quedarán afuera de la bonificación.

“Efectivamente, el día primero de agosto se empiezan a pagar los 7 mil pesos a los primeros grupos que se hayan inscrito y a aquellas personas que reciban los pagos automáticos. Esos pagos automáticos, estamos hablando de los clientes del Banco Estado, tiene una calendarización de aproximadamente un mes en el cual van a recibir los pagos”, explicó el director del Sernac, Lucas Del Villar.

Posteriormente, el 19 de junio el Sernac recibirá las nóminas de BancoEstado y del Instituto de Previsión Social (IPS), para revisar más de 10 millones de datos, nóminas que deben ser consolidadas en una plataforma en 10 días.

El 3 de julio se iniciará la etapa de inscripción para quienes no tengan CuentaRUT ni sean usuarios del IPS en la plataforma micompensacion.cl, proceso que se extenderá por tres meses.

Luego de que el Sernac mandate al BancoEstado para que valide y calendarice el pago de los 7.000 pesos, a partir del 1 de agosto se llevarán a cabo 500 mil transacciones diarias automáticas a los beneficiados, proceso que terminará a fines de agosto.

Quienes se hayan inscrito a través de la plataforma web recibirán el pago a más tardar el 10 de octubre, de acuerdo al calendario oficial.

El Pinguino

Facebook Comments