Emotiva despedida tributó Natales a destacado comunicador social

Sus restos fueron velados en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, Bomba Chile, donde contó con una guardia de honor integrada por los voluntarios y donde carabineros de la Segunda Comisaría realizó una formación en su recuerdo.

Ayer, a las 15 horas, tuvieron lugar sus funerales, donde en el mismo cuartel se realizó un responso a cargo del párroco Carmelo Morel. Luego de ello se le entregó a la familia el casco y la cotona que utilizó Juan Ojeda como voluntario bomberil y encargado de las comunicaciones de la Bomba Chile.

El secretario de la institución, Nelson Alvarez, recordó en emotivas palabras que “Juan Ojeda fue un colaborador incansable de la labor bomberil”.

A nombre de la familia agradeció su nieta Katherine Rodríguez quien lo recordó como “el mejor comunicador radial porque él era 24-siete. Sabíamos que él estaba con una depresión desde que falleció mi abuela, pero hoy sabemos que va a estar junto a ella, su gran amor”.

Luego de ello, a nombre de los comunicadores sociales de Puerto Natales, se dirigió a los asistentes el locutor Luis Ricardo Conejera, quien lo recordó como un profesional comprometido con su trabajo y muy responsable.

Luego de sus palabras los restos de Juan Ojeda salieron desde el cuartel a bordo de la unidad X-2 (antiguo carrobomba, Ford F-600). El cortejo se dirigió hasta la casa habitación del comunicador, donde se encontraba estacionado en su frontis el móvil de Radio Polar que por tantos años utilizó como medio de transporte para hacer sus despachos, para luego encaminarse hacia el Cementerio Padre Pedro María Rossa, donde descansan sus restos.

La Prensa Austral

Facebook Comments