Punta Arenas: ¡Alerta conductores! cambiaron señales de tránsito en siete puntos

La medida regirá hasta la primera quincena de septiembre o bien hasta que lo aconsejen las condiciones climáticas.

Las precipitaciones de agua nieve que cayeron ayer sobre la ciudad coincidieron con el cambio de señaléticas en siete puntos estratégicos de la ciudad de Punta Arenas. La medida de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad procura prevenir la ocurrencia de accidentes, priorizando aquellas arterias donde existen pendientes y donde se requiere tener derecho de paso. Esto se extenderá hasta la primera quincena de septiembre o según lo aconsejen las condiciones climáticas, para luego ser reinstaladas en sus emplazamientos originales.

En la oportunidad, el jefe de Tránsito Sergio Oyarzo Alvarez, se refirió a estos cambios de ubicación de señaléticas, comenzando por el retiro de los discos Pare instalados por Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la intersección con Avenida Costanera del Estrecho-21 de Mayo. En esta última al llegar a Aguirre Cerda se instalaron cuatro señales Ceda el Paso.

Asimismo, se retiró la señal Ceda el Paso de Boliviana esquina con calle Arauco (barrio San Miguel), y se instalaron dos Ceda el Paso en Arauco al llegar a Boliviana, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a calle Boliviana.

En Cardenal Samoré con Fray Valderrama, en la población Juan Pablo II, se retiraron las señales Ceda el Paso siendo instaladas en Fray Valderrama al llegar a Samoré, una para cada sentido de tránsito, dándole preferencia a esta última calle.

En Latorre esquina Avenida España poniente, en el barrio Sur, se retiró la señal Ceda el Paso, y se colocaron dos de ellas en Avenida España poniente, a ambos costados, dando preferencia a calle Latorre.

Además, se retiraron los Ceda el Paso en Oscar Viel esquina Avenida España poniente, siendo reubicados en esta última arteria, a ambos costados, dando preferencia a Oscar Viel.

Igualmente, se retiró el Ceda el Paso de José Menéndez esquina Avenida España poniente, y se instalaron dos de estas señales en Avenida España poniente, en ambos costados al llegar a José Menéndez, dando preferencia a calle José Menéndez. Finalmente, se retiraron las señales Ceda al Paso en calle Arauco esquina Ramón Carnicer, una para cada sentido de tránsito, instalando dos señales Ceda el Paso en Ramón Carnicer al llegar a Arauco, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a calle Arauco.

El director de Tránsito señaló que estos cambios se han estado realizando durante los últimos 15 años. “Se partió con dos calles y en la medida que se han ido detectando inconvenientes se han ido sumando otras hasta llegar a siete y se extiende estimativamente, hasta la primera quincena de septiembre, lo que se define en su momento conforme a las condiciones climáticas”, precisó.

La Prensa Austral

Facebook Comments