Pidieron al ministro de OO.PP. avanzar en pavimentación de caminos hacia y al interior del Paine

Construir la segunda etapa de la Avenida Ultima Esperanza; contar con un muelle multipropósito; habilitar con estanques para combustible al Aeródromo Teniente Julio Gallado y avanzar en la pavimentación de los caminos hacia y al interior del Parque Nacional Torres del Paine fueron algunas de las peticiones que la comunidad de Ultima Esperanza le formuló al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en la visita que cumplió este sábado a dicha provincia.

El secretario de Estado inició sus actividades con reuniones con los alcaldes y concejos municipales de Natales y Torres del Payne, para luego visitar la obra de construcción de la piscina temperada y la pavimentación del camino hacia Cueva del Milodón.

Juan Andrés Fontaine destacó que analizaron los planes para el desarrollo de la provincia, que es la “Primera Esperanza” para el gran desarrollo turístico que ya se está observando y que por lo mismo hay que potenciar con obras públicas que mejoren la conectividad.

Señaló que esta visita le permite tener una visión de las necesidades reales de las provincias y con eso ir armando el programa de inversiones para los próximos siguientes cuatro años.

El alcalde Fernando Paredes valoró la visita del ministro Fontaine lo que les permitió plantear la visión que existe sobre el desarrollo local.

Al respecto dijo que la construcción de la Avenida Ultima Esperanza se ha transformado en un proyecto prioritario. A esto se suman el  nuevo acceso a la ciudad por la Ruta 9 desde Casas Viejas hasta la rotonda de Puerto Natales y las sendas de penetración hacia Staines y Hollemberg – Río Pérez, entre otras.

Añadió que esta visita del ministro ha permitido plantear todas las visiones y que es lo que se quiere en estos cuatro años de gobierno con el Presidente Piñera, sobre lo cual, añadió, “el ministro ha tomado nota sobre qué es lo que estamos pidiendo para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Por su parte el alcalde de Torres del Payne, Roberto Cárdenas, dijo que se analizó con el ministro el tema de los diseños para la pavimentación de los caminos interiores del Parque Nacional Torres del Paine. Indicó que se deberá crear una estrategia para encontrar el financiamiento de la obra que llega a los $120 mil millones para la pavimentación de 120 kilómetros de caminos. También se planteó la necesidad de pavimentar la Ruta 9 entre el puente Las Máscaras y el cruce hacia el Parque Nacional y hacia Cerro Guido. El objetivo en los próximos cuatro años es tener 30 kilómetros pavimentados desde Cerro Castillo hacia el Parque Nacional. “Fue muy productivo el encuentro, se lleva una carpeta de peticiones donde exponemos lo que queremos hacer y cómo queremos desarrollar la provincia de Ultima Esperanza, entendiendo que Torres del Paine es el motor de desarrollo de la Región de Magallanes en cuanto a turismo”, indicó Cárdenas.

La Prensa Austral

Facebook Comments