Vecinos acusan falta de diálogo de autoridades por problemas del camino Andino

Seremi Pablo Rendoll asegura que existe la voluntad de conversación con los afectados.

El nuevo camino Andino (denominado Y-580) no deja de causar polémica en los puntarenenses. Miguelina Montenegro es residente del sector y, según asegura, desde el año pasado que no han venido las autoridades a visitar el avance de las obras.

“La gente de acá se cabreó de llamar tantas veces por teléfono al seremi (de Obras Públicas). Sólo querían conversar con él”, acusa.

Esta mujer de 64 años ya perdió la cuenta de cuántas veces se ha caído bajando por el camino empinado. “A los autos les cuesta demasiado subir por la escarcha acumulada en la calle. El camino mal no quedó, pero el nivel en que quedaron nuestras casas no fue bueno; hay una altura de por lo menos tres metros. Nunca debió haber quedado así”.

Miguelina aún tiene la esperanza de que pueda ir el seremi de la cartera al sector en donde reside. “Espero que sea antes de invierno, que es la época más cruda del año”.

Disconformidad

Uno de los vecinos que está completamente disconforme con el resultado del proyecto de viabilidad es José Guerrero.

“(El camino) lo levantaron más de dos metros. Cuando bajan los autos, pueden ir a parar directo en contra de las casas y sitios, debido a la escarcha. Me gustaría que lo arreglaran, por lo menos haciendo un muro para evitar accidentes automovilísticos y posibles víctimas       fatales”, reclama.

Juan Vargas es de los que pensaba que la obra sería cien por ciento plana, hecho que hubiese sido lo idóneo. Pero eso no ocurrió.

“No creo que vengan a hacer más arreglos. Si llega a nevar mucho este año todos los vecinos podrían tener problemas. El camino quedó bien, pero hoy las entradas de las casas están muy malas”, expresa.

En contraparte, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, reconoce estar al tanto de las gestiones que han realizado los residentes del camino Andino: “Estoy informado de que los vecinos han estado llamando (a la institución). Ahora bien, evidentemente sí hay una voluntad de mi parte en conversar con ellos”.

Desde el cambio de gobierno, la máxima autoridad de la cartera de Magallanes no ha asistido a inspeccionar la obra de vialidad. No obstante, Rendoll afirma que está contemplado realizar una visita de su parte pero una vez que se tenga la recepción de todos los antecedentes del proyecto. “En los próximos días sí lo vamos a hacer”, dice.

La Prensa Austral

Facebook Comments