Buque granelero que tocó fondo a 800 kms al norte de Punta Arenas permanece anclado en lugar seguro

En el sector de Angostura Inglesa

Fondeado en un lugar seguro y con el permanente apoyo del patrullero oceánico Marino Fuentealba de la Tercera Zona Naval, se encontraba ayer tarde la motonave de bandera portuguesa Sumatra, que este jueves tocó fondo con su casco en las cercanías de la Angostura Inglesa.

La nave se vio en la obligación de fondear de emergencia en las afueras de la isla Medio Canal, a 800 kilómetros al norte de Punta Arenas. Para hoy se espera el arribo a la zona de dos buques remolcadores que apoyarán la maniobra de navegación de la motonave que tenía planificado atracar este viernes en uno de los terminales marítimos de la Región de Magallanes.

A bordo se encuentran 21 tripulantes, cuya nave tiene una eslora de 179,95 metros, una manga de 31,99 metros y un calado de 7,2 metros.

La autoridad marítima pudo verificar el primer día que no hay riesgo para la vida de los tripulantes, ni vías de agua que comprometan la flotabilidad de la nave o derrames que pudieran afectar al medioambiente.

El buque de 25.559 toneladas de registro bruto y 38.943 toneladas de peso muerto procedía de Puerto Lirquén, Región del Biobío.

La Prensa Austral

Facebook Comments