IPS, PDI, REGISTRO CIVIL, DIDECO NATALES Y EXTRANJERÍA SE DESPLEGARON EN LA PRIMERA JORNADA EXTRAORDINARIA DE ATENCIÓN MIGRATORIA

Este sábado la Gobernación de Última Esperanza abrió sus puertas a la comunidad, especialmente extranjera, realizando una jornada de atención extraordinaria donde participaron diversos servicios relacionados con migraciones, como por ejemplo Policía de Investigaciones, Instituto de Previsión Social, Registro Civil y por supuesto, los dueños de casa, el Departamento de Extranjería de la Gobernación quienes estuvieron desde las 15 a las 17 horas.

La Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, quien también realizó una jornada de atención, señaló que “estamos realizando una atención extraordinaria a todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestra provincia y también abierta a la comunidad en general con varios servicios públicos que están atendiendo de manera simultánea, entregando información, sacando cédulas de identidad. Hoy, como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, estamos a disposición del extranjero para entregar información de los distintos beneficios y como también seguimos abordando este nuevo proceso migratorio que se ha extendido en todo Chile”.

Uno de los participantes fue la Policía de Investigaciones, el Subcomisario Dagoberto López Contreras manifestó que “nos encontramos en la Gobernación Provincial de Última Esperanza para atender dudas o consultas de todos los ciudadanos extranjeros que se presentan acá en relación a visas, registros y todo lo que podamos aclarar respecto a las dudas que mantengan. Dentro de las dudas más recurrentes que tiene la gente es acerca de los trámites que ellos deben hacer para obtener sus visas”.

Una de las primeras participantes que estuvo presente en esta jornada, fue la dominicana, Albaluz Urváez Matus, quien vive hace seis años y medio en Chile. “Esto es espectacular porque acá a nosotros siempre, siempre nos han dado hartas oportunidades y ahora muchísimas más, no soy política ni nada pero ahorita se está trabajando muy bien a favor de nosotros y me encanta la idea”, concluyó.

Esta no será la única jornada extraordinaria de atención enfocada en los migrantes, el proceso de regularización se termina el 21 de julio y antes de esa fecha serán dos fechas más con atención extendida de diversos servicios para los días 5 y 19 de julio desde las 19 a 21 horas en la misma Gobernación Provincial, la cual igualmente está abierta a toda la comunidad.

 

Facebook Comments