MÁS DE 50 PERSONAS ATENDIÓ LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL EN SU SEGUNDA JORNADA EXTRAORDINARIA DE ATENCIÓN ORIENTADA A EXTRANJEROS

–       Sólo ocho personas han realizado los trámites para ingresar al nuevo proceso de regularización migratoria

Este jueves se realizó la segunda jornada de atención enfocada a extranjeros en relación al nuevo proceso de regularización migratoria. Esta jornada tuvo un horario de atención de 19 a 21 horas para todas aquellas personas que trabajan y no pueden realizar sus trámites en los horarios de atención normal. Aquí estuvieron presentes diversos servicios relacionados con migración como por ejemplo PDI, Departamento de Extranjería, IPS, Registro Civil, Dirección del Trabajo y los departamentos sociales de la Gobernación y Municipalidad.

La Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza indicó que “se atendieron más de 50 consultas respecto a lo que es el Programa de Migraciones y el nuevo programa de Extranjería que se está realizando en el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera y en ese sentido fueron muchas consultas de personas extranjeras para que se ajusten a este nuevo proceso”.

A diferencia del resto del país, donde se han observado grandes filas para realizar el trámite de regularización, no se ha observado gran número de personas que requieran ingresar en este proceso. “No hemos tenido en la provincia en las ultimas atenciones, salvo 8 casos que se unieron al proceso los primeros días que comenzó esto y hoy ya estamos resolviendo dudas en el ámbito de educación, de pasaporte, dónde realizar el trámite, también la gente viene a preguntar por su familia que está en el extranjero de qué manera puede realizar los trámites desde allá, por lo tanto son consultas que estamos resolviendo”, finalizó la jefa provincial.

 

Facebook Comments