ALCALDE RESPONDE EN TERRENO A POBLADORES DE PUERTO EDEN

Jefe Comunal de Natales, valoró además la preocupación y presencia del Zonal de Pesca con pescadores de la localidad

 

Domingo, 15 de julio de 2018.-

 

 

                  Una importante jornada de trabajo realizó el alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla en su visita a la apartada localidad de Puerto Edén, donde valoró el encuentro sostenido con los vecinos y con las diversas agrupaciones para avanzar en las demandas presentadas por los pobladores. Al encuentro de trabajo también contó con el Diputado Gabriel Boric, y el director Zonal de Pesca en Magallanes Guillermo Meza Cayo, además de la presencia de los integrantes del Consejo Regional de Magallanes.

                  Durante dos días el alcalde pudo recibir las diversas inquietudes, además de informar por su parte, del importante trabajo que el municipio ha estado ejecutando y realizando en beneficio de la localidad. En el encuentro surgieron diversas peticiones que los vecinos presentaron al alcalde; “Ver una situación tan aislada como Puerto Edén, siempre es gratificante, hemos regresado con harta tarea, pero lo importante es darle la tranquilidad a los pobladores de los diversos temas que están demandando para una mejor calidad de vida, y en eso vamos a trabajar para dar respuestas a dichas demandas”. Dentro de los diversos temas y solicitudes se encuentra el arreglo de la junta vecinal, el mejoramiento de la red de agua potable, y el avance del proyecto de una turbina que permita generar energía eléctrica las 24 horas del día, la solución de la calefacción central de la escuela municipal de la localidad, entre otros, fueron las peticiones y el dialogo para concordar en avanzar sobre dichas demandas.

                  Se destacó además el anuncio efectuado por el jefe comunal, en que a partir de agosto la localidad tendrá una nueva representación de un delegado municipal que estará cumpliendo labores desde Puerto Edén, siendo la nueva encargada la joven profesional Cecilia Zúñiga, manifestando que es una pobladora de la localidad que tendrá la misión significativa de cumplir un nexo indispensable entre la localidad y el municipio en las diversas demandas que se presenten día a día.

                  Fernando Paredes Mansilla, valoró la presencia de las diversas autoridades en la localidad, lo que permite entregar una potente señal de apoyo y compromiso con Puerto Edén, donde destacó que el Director Zonal de Pesca, haya podido establecer un trabajo con todos los pescadores, entregando además capacitación sobre temas de la Ley de Pesca, y avanzar en la ejecución y modificación de la Ley larga de pesca y acuicultura. Además destacó la presencia y apoyo del Diputado Gabriel Boric, donde desde el punto de vista parlamentario apoyará al municipio en diversos temas que estén relacionados con entregar beneficios a los habitantes de Puerto Edén. Del mismo modo, valoró que el pleno del Consejo Regional por primera vez haya sesionado en una localidad tan apartada, demostrando y presentando el interés por proyectar iniciativas que impulsen el desarrollo en la comunidad Edenina.

 

Facebook Comments