CERCA DE 40 NIÑOS DE PUERTO NATALES DISFRUTARON EN VACACIONES DE INVIERNO DE DIVERSAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CONVIVENCIA CON EL MEDIO AMBIENTE

Gracias al compromiso del Municipio Natalino, Corporación de Educación y la Cámara de Turismo de Última Esperanza

 Martes, 30 de julio de 2018.-

                  Con gran éxito culminó una nueva versión de las colonias de invierno que fue organizada por la Municipalidad de Natales, y que contó con el apoyo de la corporación municipal de educación y la cámara de turismo de Última Esperanza.

                  Cerca de 40 niños durante las vacaciones de inviernos (dos semanas), disfrutaron de diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y medio ambiental apoyados por dos monitores a cargo de la unidad de deportes del municipio.

                  El pasado viernes 27 de julio, en el marco del cierre de las colonias los niños viajaron hasta el parque nacional Torres del Payne, con el objetivo de convertirse en “Turistas Por Un Día”, iniciativa que fue realizada por la Cámara de Turismo de Natales y que contó con un importante apoyo de diversas empresas que apoyaron la idea. En este sentido, el alcalde de la comuna entregó un profundo agradecimiento tanto a la Cámara de Turismo como así también a las empresas que aportaron con la actividad, que permitió entregarles a los niños un apoyo importante para que disfruten un día con la naturaleza.

                  El alcalde señaló que desde el punto de vista social, se logró responder a muchos problemas que tienen principalmente los padres que deben trabajar y tenían que dejar a sus hijos en las casas sin ninguna actividad. Lo que permitió desde este programa de colonias, darle una solución para que los niños se mantengan en actividad y al cuidado de monitores durante las vacaciones; “Quiero manifestar mi alegría y satisfacción, porque este proceso se desarrolló con absoluta normalidad y nuestros niños participaron de manera muy activa”. El jefe comunal, valoró el aporte también de la escuela municipal Juan Ladrilleros quienes facilitaron las dependencias para el desarrollo de las actividades, como así también reiterando el agradecimiento al sector privado, quienes a través de la Cámara de Turismo entregaron aporte de traslado, alimentación y el viaje a la octava maravilla del mundo.

Facebook Comments