Sercotec Magallanes certifica a 30 emprendedores y empresarios de Punta Arenas en Elevator Pitch

Por medio de un curso que se desarrolló los días 26, 27 y 28 de julio.

Con el fin de adquirir conocimientos y habilidades para que los participantes puedan dar a conocer su proyecto de negocio de manera verbal y captar la atención del receptor en corto tiempo, 30 emprendedores y empresarios de Punta Arenas participaron gratuitamente del Curso Elevator Pitch, actividad organizada por Sercotec Magallanes a través de su programa Formación Empresarial 2018.

Los participantes de la actividad fueron certificados la última jornada por medio de una ceremonia, donde además se les entregó un pendrive con su presentación en formato videoclip.

La directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, quien decidió participar como alumna del curso para conocer más de cerca la metodología, sostuvo que “estos tres días quise acompañarlos como una alumna más para saber realmente cuáles son nuestras verdaderas necesidades. Si estamos como Centro de Desarrollo de Negocios apuntando a lo correcto para la ayuda de cada uno de ustedes. La verdad es que me sirvió demasiado hacer este curso, tener las impresiones de cada uno, de lo que conversaban, de lo que hablaban y la verdad es que yo creo que si uno toma esta responsabilidad de ser autoridad, debemos saber y estar con cada uno de ustedes y realmente no hacer las cosas por hacerlas, sino que las cosas sean realmente efectivas para que ustedes puedan ser un pilar fundamental tanto para sus hogares, nuestra economía, para la región y por supuesto para nuestro país”.

A su vez, Pablo Richards, quien es Líder de Regiones de la Fundación Levantemos Chile y fue el encargado de dictar este curso, manifestó que “en este curso vimos distintas temáticas, enfocados un poco en poder determinar que era la propuesta de valor en este caso de sus negocios, que es base fundamental para que ellos puedan elaborar su discurso, discurso que les permite en este caso entregar de manera efectiva el mensaje, ya sea para cualquier tipo de ampliación de su negocio, conversaciones con un cliente o en este caso algún tipo de inversionista.

Con respecto a cómo se desarrolló el curso, el profesional añadió que “fue un curso bastante interesante en el sentido de que nadie tenía expectativas ni conocimientos de lo que se trataba o lo que era en este caso el pitch, pero a medida que fueron pasando los días fueron adquiriendo mayor contenido, mayores herramientas, mayor preparación y bueno, todo se vio en el resultado que fue en el video que los realizaron el día de hoy”.

La actividad se desarrolló en nuestro Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, ubicado en O’Higgins 266.

Para más información de cursos y talleres en la Región, visita nuestras páginas web www.sercotec.cly www.centroschile.clo accede a nuestro fanpage en Facebook Sercotec Mag.

Facebook Comments