PRESIDENTA DE LA JUNTA VECINAL DE PUERTO EDEN AGRADECIÓ APORTE DEL MUNICIPIO PARA FESTEJAR A LOS NIÑOS DE LA LOCALIDAD

Alcalde valoró la gestión e iniciativa de la dirigente vecinal que tiene una preocupación especial por los vecinos de la apartada localidad

 Martes, 30 de julio de 2018.-

                  Con motivo de la pronta celebración del día del niño, la dirigente y presidenta de la junta vecinal de la apartada localidad de Puerto Edén Isabel Negüe llegó hasta el municipio para recibir de manos del alcalde un importante aporte que será entregado a los niños de la localidad. Iniciativa y gestión de la propia presidenta, quien aprovechó la instancia de agradecer la disposición y apoyo del alcalde y el municipio para los niños de Puerto Edén.

                  El alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, señaló que a través de una expresa petición de la presidenta preocupada por los niños y niñas de la localidad, solicitó al municipio un apoyo para poder celebrar el día del niño. En este sentido y desde el punto de vista social la autoridad comentó que estas solicitudes la responden con mucho cariño y que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario permiten entregar y ayudar a este tipo de manifestaciones dando una alegría a los niños de Puerto Edén; “Estas acciones forman parte de la visión social que tiene el municipio, y hoy somos testigo de la entrega de regalos para aproximadamente 20 niños y todo lo que necesita para generar una once. Tenemos que llegar ojala a los territorios más lejano y esto lo hacemos de la mano con nuestros dirigentes vecinales que tienen una mirada de optimismo por trabajar con su municipio”.

                  Con este tipo de iniciativas la autoridad señaló que se expresa una comunidad que está viva, y que está representada por una dirigente que es la canalizadora de muchos temas que tiene Puerto Edén.

                  Por su parte, Isabel Negüe manifestó su alegría tras lograr concretar la solicitud, argumentando que lo único que se busca es poder darle un momento especial a los niños, que por su lejanía no pueden ni tienen la posibilidad de celebrar su día en las actividades que generalmente organiza el municipio; “Quiero agradecer al alcalde que aunque sea por mensaje siempre me contesta y responde a las solicitudes, y esta fecha no lo quería dejar pasar por alto, aunque estemos en un lugar tan aislado los niños se merecen celebrar su día, es por esto que quise realizar esta solicitud de apoyo”. Finalmente la presidenta manifestó que en la localidad residen aproximadamente 20 niños, y que la celebración la realizarán una vez arribe a la localidad con los regalos, lo que se estaría concretando la próxima semana.

Facebook Comments