Sercotec Magallanes entrega más de $300 millones A 70 beneficiarios de Última Esperanza

sdr

Mediante los programas Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Comercio Detallista.

 Más de $300 millones entregó Sercotec Magallanes y Antártica Chilena a 70 emprendedores y empresarios de la Provincia de Última Esperanza por medio de los programas Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y Crece Comercio Detallista.

Al respecto, la gobernadora provincial de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, destacó el gran aporte entregado por el Servicio de Cooperación Técnica, afirmando que “estamos acompañando en este caso a los beneficiarios de los proyectos Sercotec: Capital Semilla, Capital Abeja, del Comercio Detallista; fondos muy importantes para cada una de estas personas que postularon, que tienen emprendimientos, que hoy día van a emprender y otros que ya tienen negocios consolidados y que necesitan también el aporte en este caso de Sercotec para seguir avanzando y sólo en eso destacar que desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado seguir apoyando y reafirmando el compromiso de estar presente junto a todo el comercio en general, detallista, emprendedores, seguir aportando con estos fondos para que ellos puedan seguir creciendo para consolidar su empresa”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec Magallanes y Antártica Chilena, María Soledad Solo de Zaldívar, señaló que “acabamos de hacer la certificación de los tres programas que tenemos como Sercotec. Aquí pudimos entregar más de 300 millones de pesos y en total a nivel regional es un aporte que bordea los 1.000 millones de pesos. La verdad que es un tremendo aporte que entrega el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y no solamente un aporte económico, sino de lo que estamos haciendo con cada uno de los usuarios para para entregarles todas las herramientas necesarias para que ellos puedan emprender de mejor manera y que su negocio vaya aumentando las ventas, vaya creciendo y lo que nosotros le entreguemos sea efectivo a las necesidades de cada uno de ellos”.

Cabe destacar que el programa Crece Comercio Detallista es financiado por el Gobierno Regional a través de Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) y ejecutado por Sercotec.

Además señalar que a nivel regional, Sercotec entregará cerca de 1.000 millones de pesos a través de estos programas, lo cual beneficiará a más de 190 emprendedores y empresarios de las 4 provincias de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

sdr
Facebook Comments