Con inversión de US$13 millones abrió sus puertas Central de Carnes en Zona Franca

Ayer tuvo lugar en la manzana 15 sitio 7 de Zona Franca, la apertura de las nuevas instalaciones de Central de Carnes, empresa magallánica con 16 años de experiencia que a través de su gerente general Francisco Cresp González, anunció: “Desde ahora tenemos a disposición de nuestros clientes, productos de todo el mundo y con la mejor calidad”.

Se trata de una infraestructura que cuenta con un nivel inferior de 2.300 m2 y uno superior con 600 m2 de sala de ventas y 300 m2 para oficinas y logística. “Comenzamos el 2012 con esta idea, que significó una inversión de US$13 millones, lo que nos permitió integrar el supermercado, con la antigua Central de Carnes Antiguas -ahora destinada para la venta al por mayor-, la fábrica de cecinas, la sala de ventas y el bodegaje”, indicó.

En esta línea, comentó que las principales novedades, están en ofrecer a los clientes, productos tales como café traído desde Colombia; galletas, jamones y carnes de España; pollo y cortes Premium de Angus y Guayu, de Estados Unidos. A eso sumamos naranjas, manzanas y papas, de Jujuy, Neuquén y Mendoza, respectivamente; plátanos de Ecuador. También tenemos pizzas uruguayas y brasileras; pescado peruano; carne argentina, uruguaya y paraguaya, selladas al vacío y porcionadas. Acá es importante decir que disponemos de cordero entero, medio cordero y cordero trozado de Río Gallegos, del Frigorífico de la Patagonia, que nos lo provee dentro de todo el año. Así también hay productos traídos desde Australia y Canadá, y frutas y verduras congeladas de Bélgica. Es decir, hay un mundo entero de banderas que nos están aportando mercaderías y esa es la gracia que tiene la Zona Franca, porque en el fondo nuestro mercado es tan abierto que podemos buscar los nichos que nos interesan”.

Cámaras de frío

Uno de los plus de la modernizada Central de Carnes, es que incorpora una de las salas con mayor cantidad de metros lineales de frío a nivel país, incluyendo góndolas e islas de enfriado y congelado. “Son 6.000 m2 de bodegas en las cuales el 50% de los metros cuadrados corresponde a cámaras de diferentes temperaturas para los productos como frutas y verduras”, acotó.

En total son 140 personas las que desempeñan labores actualmente en esta empresa; diecisiete las cajas dispuestas y la atención es de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 15 a 20 horas.

Facebook Comments