A plena luz del día delincuentes robaron joyas y dinero desde propiedad de Altos del Bosque

Un nuevo y millonario robo quedó al descubierto ayer en una vivienda de villa Altos del Bosque, sector norponiente de Punta Arenas, próximo al Hospital Clínico.

El o los delincuentes actuaron con una precisión absoluta. Seguramente con vigilancia previa de los movimientos, tanto de entrada como de salida de los ocupantes.

La familia afectada salió alrededor de las tres de la tarde. Y cuando la esposa volvió, a eso de las cinco y media de la tarde, se percató de que habían sido víctimas de la visita de los “dueños de lo ajeno”.

El jefe de familia entregó algunos antecedentes a La Prensa Austral, bajo resguardo de su identidad, por temor a que algo le pudiera suceder.

Aún están impactados por lo ocurrido, no solamente por lo que les robaron, sino por la sensación personal que dejan este tipo de hechos. Para nadie puede ser grato que gente de mal vivir ingrese a un domicilio y revise los dormitorios. Ese sentimiento es el que genera impotencia, describió el afectado, porque sienten trastocada la intimidad del hogar.

Robo

Principalmente joyas, avaluadas en varios millones de pesos y dinero en efectivo fue el botín que obtuvieron los malhechores.

La dueña fue al colegio a buscar a sus hijos y al volver se encontró con el de-sorden propio de este tipo de delitos.

Afortunadamente los antisociales ya no estaban cuando llegó a la casa, de lo contrario la experiencia hubiese sido doblemente traumática.

“Mi señora llegó a las cinco y media de la tarde a la casa y ahí se dio cuenta que habían roto la ventana corrediza, de la parte posterior, que da al patio. Por ahí ingresaron y robaron puras joyas, relojes y una caja fuerte”, relató el afectado.

Para ingresar a la propiedad rompieron un vidrio. Pero con un elemento que les permitió hacer un pequeño sacado, de precisión. Justo para meter la mano, sin destruir todo el ventanal, y con eso llegaron al seguro que les permitió abrir la ventana.

Una vez dentro fueron directo a los dormitorios y revisaron los closet.

El fiscal de turno que fue informado de este robo, encargó la investigación a la Sip de Carabineros y solicitó la presencia de peritos de Laboratorio de Criminalística, que realizaron las primeras diligencias sobre todo para encontrar huellas.

El sector Altos del Bosque ha sido blanco de varios robos, según denuncias de los afectados a la policía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*