Carabineros frustró robo en Sodimac

Un robo que afectaba a la tienda Sodimac de Punta Arenas fue frustrado esta noche (28 de abril), luego que la rápida llegada de Carabineros permitiera sorprender a un solitario ladrón que sustraía especies desde el interior. El individuo destrozó un ventanal para ingresar a la tienda, activando el sistema de alarma del recinto.

El procedimiento se inició pasadas las 22:30 horas en el establecimiento ubicado en la esquina norte de la avenida Eduardo Frei y calle Enrique Abello, en el sector nor-poniente de la ciudad. Una activación internar alertó a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), desde donde se despachó personal al lugar de inmediato.

En cuestión de minutos, llegaron los primeros carabineros, los que se percataron de la fractura en uno de los vidrios, y junto a la ventana, herramientas que el antisocial acopiaba para sustraer. Ante la flagrancia, los funcionarios registraron el lugar, encontrando en el interior al antisocial, quien se escondía de la policía.

El sujeto, identificado con las iniciales C.A.G.V., quien enero pasado ya había sido condenado por la sustracción de especies desde un local en Zona Franca, cuenta con un nutrido prontuario policial, y además, pesaban sobre él dos órdenes de detención por causas pendientes, por lo que será puesto a disposición de tribunales a primera hora de este lunes.

El Magallanico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*