Con siete nuevos carros contará Bomberos

Los recursos invertidos alcanzan los 1.594 millones de pesos y provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Un saludo protocolar y una breve reunión de coordinación tuvo en la mañana de ayer el superintendente de Bomberos de Magallanes, Patricio Cárdenas Agoni, con el intendente José Fernández Dübrock. Ello, porque están prontos a recibir siete nuevos carros para reponer los vehículos con que cuentan en todas las provincias de la zona y que ya cumplieron su vida útil.

Ya, en marzo de 2014, el Consejo Regional de Magallanes otorgó su pleno respaldo a la primera parte de este proyecto que contemplaba la compra de cinco vehículos por un monto de 970 millones de pesos. Lo anterior se tradujo en la adquisición de un vehículo de ataque rápido para la Novena Compañía de Laguna Blanca, un carro de rescate y uno forestal para la Segunda Compañía de Puerto Natales y un carrobomba para la Segunda Compañía de Punta Arenas.

Esta vez, luego de los fondos aprobados en junio de 2017, llegarán a la región un carro súper tanque aljibe de 12 mil litros de capacidad para la Segunda Compañía de Natales, uno para Punta Arenas, uno para Porvenir y uno para Puerto Williams. Además un carro de ataque rápido para Bomberos de Porvenir, un carrobomba para la Tercera Compañía de Punta Arenas y un carro para ataque de incendios forestales destinado a la Quinta Compañía. Los recursos invertidos alcanzan los 1.594 millones de pesos.

La entrega oficial de los carros tendrá lugar este 25 de abril con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario