Declaran culpables a dos delincuentes afuerinos que intentaron asaltar céntrica casa de cambio

Creo que en un juicio oral las consecuencias serían peores”, manifestó durante la jornada de ayer uno de los dos imputados que a inicios de diciembre del año pasado llegaron hasta la céntrica casa de cambio de moneda Scott, en Avenida Colón Nº 822, e intentaron asaltar con una pistola a fogueo al propietario de dicho establecimiento.

A través de un juicio abreviado, el acusado César Antonio Muñoz Ojeda, de 26 años, oriundo de la comuna de Fresia, y Esteban Alejandro Reyes Almonacid, de 25, originario de la ciudad de Puerto Montt, aceptaron su participación en el delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas del 4 de diciembre de 2018, cuando los acusados actuando coordinada y agrupadamente, llegaron hasta la casa de cambio en Avenida Colón, instante en que Reyes Almonacid se abalanzó en contra de la víctima de iniciales F.U.C. quien portaba en sus manos dos bolsas con un total de 12 millones de pesos pertenecientes a otra víctima de iniciales E.S.P., intentando arrebatarle las bolsas a viva fuerza por medio de la violencia. En medio de un forcejeo, Muñoz Ojeda se acercó a la persona que portaba las bolsas con dinero, premunido de un arma que tenía apariencia de ser real, le apuntó para que éste cediera y le proporcionara el dinero. Frente a la férrea defensa y resistencia de la víctima y de terceros que lograron ayudarlo, los asaltantes fallaron en su intento, terminando por darse a la fuga. El dúo fue capturado un mes y medio después.

Cabe consignar que ambos sujetos registran un nutrido prontuario por delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación, robo en bienes nacionales de uso público, hurtos, receptación, y uno de ellos por homicidio frustrado, habiendo sido beneficiados con la libertad condicional el 24 de octubre del año pasado.

El juez Juan Villa tras reconocer su participación en los hechos, los terminó condenando. La sentencia se conocerá al mediodía de este jueves. El fiscal Oliver Rammsy solicitó imponer la pena de cinco años y un día de cárcel efectiva.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*