Dominicano amenazaba a ex polola: “Si no vuelves conmigo te voy a matar y quemar con ácido”

El sujeto identificado como Luis Robles Pérez se creaba diversas cuentas en Instagram, desde las cuales le escribía intimidatorios mensajes a la víctima.

«Si no vuelves a estar conmigo nuevamente te voy a matar y te voy a quemar con ácido”, fue la amenaza que llevó a que una mujer se atreviera a denunciar a un ex pololo y autor de dicho mensaje, un ciudadano de nacionalidad dominicana que la intimidaba para forzarla a que volviera a estar con él.

A raíz de lo anterior, el individuo identificado como Luis Antonio Robles Pérez, fue arrestado a las 14,50 horas del domingo, y durante la tarde de ayer compareció en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, lugar donde el fiscal Sebastián González lo formalizó por su presunta autoría en el delito de amenazas simples.

Para fundamentar aquello, el persecutor narró los hechos ocurridos el domingo cuando el acusado contactó a la víctima mediante la plataforma Instagram, creándose para aquello un perfil falso con otro nombre y le envió una solicitud de seguimiento, manifestándole: “Me vuelves a bloquear y te voy a bañar en ese ácido”, esto acompañado por una fotografía de una mujer desfigurada, presuntamente por la aplicación de dicha sustancia.

Posteriormente, a las 14,50 horas del mismo día, el dominicano concurrió hasta el módulo central de Zona Franca, donde cerca del sector de la pista de patinaje de hielo la toma fuertemente de la mano y señalándole las mismas amenazas de muerte.

Asimismo, entre enero y abril de este año la víctima fue amedrentada por el imputado, también por la red social indicada y por otro perfil creado por el sujeto, quien le habría indicado: “Habla con quien te dé la maldita gana, ando en las calles todos los días y quien sea que venga que lo piense dos veces, porque lo voy a estar esperando. Ese asco y pena que me tienes, me lo voy a limpiar con tus lágrimas y como dicen, la venganza se sirve en un plato frío”.

Cabe indicar que ambos mantuvieron una relación de pololeo de cuatro meses, terminando aquella a inicios de 2019.

Respecto a lo anterior, y considerando que la libertad de Robles Pérez constituye un peligro para la seguridad de la joven, el fiscal le solicitó a la jueza Paula Stange enviarlo a la cárcel.

Pese a que el defensor Pablo Santander se opuso a esta medida, considerando que ésta era desproporcionada, la magistrado resolvió acceder a lo pedido, ordenando el encierro preventivo de Robles Pérez, y estableciendo 45 días para sustentar la investigación.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*