En Punta Arenas detienen a sujeto acusado de quemar una camioneta en Natales

En Punta Arenas fue detenido por la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, un sujeto que era buscado por su responsabilidad en el incendio intencional de una camioneta, hecho perpetrado en la ciudad de Puerto Natales el pasado viernes 19 de abril.

La Fiscalía de Natales en base a una serie de pruebas dio con la identidad del presunto implicado en el delito, por lo que se solicitó una orden de detención verbal al Juzgado de Letras y Garantía de la capital de Ultima Esperanza.

Con dicho decreto la Sip inició las pesquisas, deteniendo ayer en Punta Arenas a Oscar Pérez Alvarado, de 37 años, quien en horas de la tarde de este miércoles fue trasladado hasta la provincia de Ultima Esperanza, para ser presentado hoy ante el Juzgado de Letras y Garantía para la audiencia de control de su detención y su formalización.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, destacó que las diligencias que realizó la Fiscalía junto con la Sip de Carabineros dio resultados, al ser detenido en Punta Arenas el sujeto sindicado como autor del delito de incendio.

El ataque incendiario estalló el Viernes Santo, alrededor de las 6,45 horas en calle Esmeralda frente al Nº468, donde estaba estacionada la camioneta Ford año 2010, doble cabina, color blanco, de propiedad de Carla Saldivia, quien en esos momentos se encontraba en su domicilio junto a su esposo y su pequeña bebé de un año y cuatro meses.

De acuerdo a lo que revelan las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio establecido que se encuentra en las cercanías, esa mañana un sujeto circuló por el lugar y una vez que estuvo frente a la camioneta, encendió una especie de antorcha que lanzó en la camada de la máquina para luego retirarse caminando tranquilamente del sector.

Debido al viento el fuego cubrió rápidamente la camioneta que resultó destruida.

El calor producido por el fuego impidió que la familia pudiera salir del inmueble, quedando como testigo de ello los daños que sufrió el revestimiento del frontis de la vivienda que cuenta con una sola vía de escape, pasando por ello la familia momentos de profunda angustia con el temor que el fuego pudiese alcanzar su hogar. En la oportunidad, los moradores destacaron el rápido accionar de Bomberos que neutralizó una desgracia mayor.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario