Enap y la Unión Comunal se unen para hermosear Natales con murales mosaicos

En plena ejecución se encuentran cinco murales mosaicos que se instalarán en diversos puntos de la ciudad que son el resultado del convenio de cooperación que suscribió la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Natales con la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, que se firmó a comienzos del año.

Gracias a este convenio los primeros beneficiados fueron los alumnos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, de la especialidad de Mecánica Automotriz. Un total de 23 alumnos y profesores fueron certificados en seguridad tras aprobar un taller realizado por profesionales de Enap Magallanes que ejercen como monitores del Programa SafeStart

El taller de paneles mosaicos se está realizando en el Destacamento Acorazado Nº5 Lanceros, el cual beneficia a 20 soldados.

Quienes tienen a  su cargo realizar cinco paneles murales mosaicos, con un total de 10 metros cuadrados de superficie. Uno de los cuales quedará en manos del Destacamento y los cuatro restantes serán entregados a la Unión Comunal para ser instalados en distintas poblaciones de la ciudad. Estos sectores ya han sido visitados por personeros de Enap y los dirigentes vecinales.

Los murales se instalarán en la plazoleta Bombero Marcelo Alvarado; en el Pueblo Artesanal Ether Aike; en la villa Costanera y en el acceso a la población Etnias Unidas.

Belén Davey, presidenta de la Unión Comunal, manifestó que “de este modo queremos empezar a darle identidad a los territorios que conforman nuestra ciudad y hermosearlas con murales donde se combinan el color y el arte”.

Destacó que en forma paralela se está efectuando en la sede de la Unión Comunal por parte del artista Marcelo Letelier un curso-taller de mosaicos gratuito que se extendió por una semana más por el interés mostrado por los participantes.

Davey dijo que “queremos que este convenio se mantenga en el tiempo y es la misma intención que tiene Enap Magallanes, quienes ya nos han consultado sobre las capacitaciones que necesitamos a futuro”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario