Envían a prisión a sujeto detenido por violación contra niña de 13 años

Con la medida de prisión preventiva quedó el hombre de 56 años que, la madrugada de este miércoles (24 de abril), fue detenido por la PDI tras ser sindicado como el autor de violación de una menor de 13 años. El imputado en su declaración afirmó que no habría forzado a la víctima.

Con un plazo de 4 meses cuenta la Fiscalía para investigar los cargos de violación impropia y abusos sexuales, delitos reiterados, que el imputado, B.A.B.G. habría perpetrado en tres oportunidades, al mantener relaciones sexuales con la menor, hechos ocurridos desde febrero pasado a la fecha en Punta Arenas

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el individuo habría mantenido contacto sexual con la menor pese a que ella le habría pedido que no lo hiciera.

Por su parte, en su declaración, B.A.B.G., junto con manifestarse arrepentido por lo sucedido, afirmó nunca haber forzado a la menor, pese a que esa afirmación no tendría relevancia jurídica, ya que legalmente una menor de 14 años no está facultada para consentir un acto de este tipo , por lo que siempre se considera violación.

La fiscal Wendoline Acuña solicitó el encierro preventivo, y pese a que la defensora Vania Cáceres solicitó una medida de menor dureza, pidiendo que se considerara que su representado no tiene antecedentes penales anteriores; la jueza Paula Stange acogió lo pedido y decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación.

El Magallanico

Be the first to comment

Deja un comentario