Evalúan la renovación de patentes de alcoholes a “locales conflictivos”

El próximo lunes habrá una reunión clave de comisión, donde se analizarán los antecedentes, previo a la aprobación definitiva.

Nuevamente quedó en “jaque” la renovación de la patente de alcoholes para algunos locales comerciales que caen en la categoría de “conflictivos”.

En la última sesión del Concejo Municipal el alcalde Claudio Radonich presentó 447 patentes que están al día en todo, sin ningún problema, pasando el análisis previo de la comisión de alcoholes liderada por el jefe de Patentes Comerciales, Ricardo Barría. Sin embargo hay otras 19 que serán examinadas “con lupa”, sobre todo tres que la vez anterior fueron aprobadas y que al parecer continúan generando problemas.

Algunos concejales, como Verónica Aguilar, propusieron evaluar los antecedentes en una sesión especial, la que se agendó para el próximo lunes.

“Es importante reunirnos en comisión para ver este tema, porque tenemos al menos dos o tres patentes cuestionadas y en la última evaluación aprobamos ciertas condiciones las que no se han cumplido y hemos seguido recibiendo denuncias de los vecinos porque se han mantenido los clandestinos y ruidos”, expuso la edil.

Por eso Radonich dijo compartir la idea de “juntarnos para evaluar cada uno de los casos y analizar los informes de Carabineros y Salud, Inspecciones, porque hay algunos que siguen generando problemas”.

Ricardo Barría sostuvo que hay 19 patentes de alcoholes pendientes para su renovación porque los titulares de las mismas no han presentado todos los antecedentes, de un total de 525. Y habló de casos que los tienen separados, “y que precisamente los podemos abordar en la reunión que propone la concejala (Aguilar)”.

En cuanto a los sectores que presentan problemas por ruidos molestos y gente en estado de ebriedad en las afueras de locales con patente de alcoholes, el jefe comunal recordó que hace seis meses pidió a los vecinos que denuncien formalmente, no sólo a través de redes sociales o whatsApp.

“Es bueno tener un respaldo porque no es llegar y cerrar las puertas de un local, siendo que la tranquilidad para los vecinos es fundamental”, señaló Radonich.

Verónica Aguilar denunció que hay locales con after que duran hasta el día siguiente, con ruidos molestos incluidos, además de fiestas clandestinas y videos explícitos hasta de prostitución fuera de locales comerciales. “Y las imágenes las hemos compartido con Inspecciones y Carabineros”. Por eso es imperativo para ella juntarse lo antes posible y ver si aprueban las patentes que anteriormente fueron otorgadas con ciertos cuestionamientos, y establecer si ahora pueden recibir luz verde, siendo que la principal problemática es por parte del reclamo de los vecinos.

Aprobadas

Por ahora, el alcalde y concejales aprobaron por unanimidad el “paquete” de 447 patentes de alcoholes que entregó la comisión, todas “sin observación”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario