Gendarmería refuerza flota vehicular

Dos flamantes vehículos de última generación recepcionó Gendarmería durante los últimos días para complementar su flota automotora. La incorporación se enmarca en el proceso de renovación de móviles a nivel nacional tras obtener la aprobación de la dirección nacional.

Se trata de dos furgones marca Mercedes Benz, modelo Splinter 313, los cuales están refaccionados para la labor propia de traslado de gendarmes como de internos desde la cárcel hacia los diversos organismos e instituciones que se relacionan cotidianamente con procesos judiciales, de reinserción y de régimen interno dentro de la región.

Asimismo, los vehículos cuentan con compartimientos aislados con asientos ergonómicos, cámaras de seguridad en el habitáculo del calabozo y GPS, modelos que cada uno costó cerca de 75 millones de pesos y tienen una vida útil media de ocho años.

Según explicó el director regional de la institución, coronel Luis Muñoz, “para nosotros, la seguridad tanto del personal como de los internos en los trayectos es vital, y nos permitirá dar tranquilidad a la comunidad”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario