Hermanos con arresto domiciliario nocturno fueron sorprendidos robando en casa vecina

Tan sólo nueve días transcurrieron desde que fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado los hermanos Felipe Maximiliano y Francisco Javier Cumín Gallardo, quienes en esa ocasión sustrajeron diversos licores desde un minimarket, y tras aquello se produjo un homicidio en la vivienda que ambos comparten en la población Nelda Panicucci.

En esa audiencia, el magistrado Pablo Miño ordenó arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, durante la madrugada de ayer fueron sorprendidos robando especies desde el interior de un domicilio de la misma población donde viven, incumpliendo de esta forma la sanción que se había decretado.

Ayer en el Juzgado de Garantía, el fiscal Sebastián González dio a conocer los nuevos hechos que sucedieron a las 3,45 horas de este lunes, cuando ambos delincuentes junto a un tercero que no está identificado escalaron una pandereta para ingresar a una casa en calle Nicolás Izquierdo Araya.

Ya en el lugar, el trío se dirigió hasta una bodega ubicada en el patio de la propiedad, desde donde sustrajeron herramientas y detergente, situación que fue advertida por el perro de la vivienda, retirándose del lugar el sujeto desconocido, quien portaba las especies, al igual que Felipe Maximiliano, mientras que Francisco Javier alcanzó a ser retenido por el dueño de casa de iniciales M.A.B.G., quien fue alertado por los ladridos de su mascota.

Tras llegar al lugar, los carabineros detuvieron al sujeto para luego efectuar junto a la víctima un patrullaje por las cercanías, logrando identificar al hermano restante, el cual también fue detenido.

Considerando que ambos hermanos no respetaron la medida cautelar impuesta el domingo 21 de abril, registrar un nutrido prontuario delictual y tras ser vinculados a un nuevo robo, el persecutor pidió que los Cumín Gallardo fueran enviados a prisión, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Con lo anterior, la jueza Paula Stange accedió a la solicitud del acusador, decretando el ingreso a la cárcel de ambos hermanos Cumín, estableciendo 70 días de plazo para el cierre de la investigación.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*