Incautan 400 prendas de vestir falsificadas que se comercializaban por Facebook

Una investigación logró durante la jornada del miércoles incautar a lo menos 400 prendas de vestir falsificadas que se comercializaban clandestinamente a través de las redes sociales y cuyo avalúo asciende a la suma aproximada de diez millones de pesos.

El procedimiento fue comandado por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se constituyeron en dos domicilios del sector sur de Punta Arenas, a los cuales ingresaron y registraron tras previa orden judicial, encontrando las especies sin que sus propietarios opusieran resistencia al operativo.

Inicialmente se había recepcionado una denuncia desde la capital del país por parte de los representantes de diferentes marcas tales como Lippi, Merrel, Gucci, Tommy, North Face, Columbia, entre otras, la cual daba cuenta estos productos se vendían sin ninguna regularización a través de Facebook.

“Generalmente estos productos vienen de dos partes, por importación directa de China como también por los pasos fronterizos del norte del país. Estamos analizando las rutas de ingreso de estos productos para poder tener una línea investigativa y así establecer cómo ingresa esta mercadería”, explicó el jefe de la brigada antes mencionada, subprefecto Daniel Medina.

Las personas implicadas en este ilícito fueron apercibidas para comparecer en una futura audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario