Jorge Alis, Abel Pintos y el grupo Santaferia pondrán humor, romanticismo y ritmo al aniversario de Natales

El humorista Jorge Alis (el gran triunfador del pasado Festival de Viña del Mar) el destacado cantautor argentino Abel Pintos y la agrupación chilena de cumbia Santaferia, son algunos de los artistas que se presentarán el próximo mes en Puerto Natales en el marco del aniversario Nº108 de esta ciudad, que se cumple el 31 de mayo.

Anoche el alcalde Fernando Paredes dio a conocer parte del programa del mes aniversario en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en un céntrico restaurante.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que en una comunidad grande como Puerto Natales hay que programar muy bien los eventos con el fin de tratar de interpretar a toda la comunidad.

Destacó que habrá un espacio importante para que la comunidad natalina participe, como asimismo los visitantes de Punta Arenas y de la Patagonia argentina. “Queremos que sea un aniversario que la gente lo recuerde”.

Indicó que el programa es muy nutrido y aún faltan muchos artistas por confirmar. Añadió que “se hizo un esfuerzo especial por traer el grupo Santaferia que la gente pidió a través de las redes sociales”.

Las actividades se iniciarán el sábado 4 de mayo a partir de las 20 horas en el Parque Eusebio Lillo con la presentación oficial de las seis candidatas a reina del aniversario 108 de Puerto Natales. La actividad contará con la actuación de artistas natalinos.

El domingo 5 de mayo, a partir de las 20 horas, actuará en el mismo recinto el destacado cantautor argentino, Abel Pintos.

Día de la Madre

Posteriormente, con ocasión del Día de la Madre (el viernes 10 de mayo) se hará una actividad dirigida a las mujeres en el gimnasio Carrera a partir de las 20 horas, donde se contará con la visita del periodista y conductor Amaro Gómez Pablos.

Al día siguiente (sábado 11 de mayo) en el mismo lugar, a contar de las 20 horas, se efectuará el tradicional acordeonazo.

Por su parte, el Carnaval Aniversario con carros alegóricos, murgas y comparsas se realizará el sábado 18 de mayo desde las 19 horas en la Avenida Santiago Bueras.

El lunes 20 de mayo desde las 19 horas en el Parque Eusebio Lillo se efectuará una Zumbatón masiva que contará con la actuación de Maluco y Mekano. Posteriormente (alrededor de las 21 horas) se presentará el grupo de cumbia Santaferia.

El viernes 24 de mayo, desde las 20 horas, en el Polideportivo Municipal se realizará la actividad “Recordando una velada” donde se contará con la presencia del artista nacional Germán Casas.

El sábado 25 de mayo, en el Polideportivo Municipal, desde las 20 horas, se realizará la ceremonia de Coronación de la Reina, donde se presentará el humorista Jorge Alis y la cantante nacional María José Quintanilla.

En el mismo recinto, al día siguiente, desde las 20 horas, tendrá lugar la Fiesta de la Reina.

Las actividades culminarán el 31 de mayo, a las 20 horas, con el lanzamiento de fuegos artificiales desde la Plaza de Los Vientos, en la Costanera de la ciudad.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario