Luego de dos meses caen delincuentes que asaltaron casa en población Manuel Bulnes

Un violento robo con intimidación fue perpetrado en un domicilio de calle Julio Ramírez, en la población Manuel Bulnes, durante la madrugada del pasado 18 de febrero, ocasión en que tres desconocidos cortaron el suministro eléctrico de la vivienda, irrumpiendo mediante la fuerza, y una vez adentro intimidaron con lo que aparentaba ser un arma de fuego a la única ocupante.

El asalto que comenzó a la 1,40 hora culminó cuando los antisociales sustrajeron diversas especies como joyas o una caja fuerte, las que fueron avaluadas en 600 mil pesos.

Tras dos meses de investigación Carabineros dio con la identidad de dos de las cuatro personas que participaron en el ilícito.

Ambos sujetos, de nombres Daniel Martín Lavoz Güentén y Erik Gastón Barría Sánchez, fueron sindicados y reconocidos por la víctima, siendo detenidos durante la tarde de ayer, uno en la vía pública y para el otro se requirió de una orden de entrada y registro a su domicilio, concretando dicho procedimiento una hora después de la detención del primer malhechor.

Los dos individuos mantienen prontuario delictual, ninguno registra órdenes vigentes de aprehensión y hasta ahora no se ha logrado recuperar las especies ni tampoco el dinero robado, ni menos se ha dado con el paradero de la presunta arma empleada a la hora del delito. Sin embargo, las diligencias continúan para poder encontrar el paradero de los otros dos involucrados.

A raíz de lo anterior, Lavoz Güentén y Barría Sánchez fueron puestos a disposición de la justicia, y hoy serán formalizados por su autoría y participación en el delito de robo con intimidación.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario