Nieto de vecina natalina fallecida en volcamiento: “Estamos consternados, con mucho dolor, ella era la mami de toda la familia”

Estamos pasando un momento muy difícil. Esta tragedia le cambió la vida a toda la familia”, dijo visiblemente afectado uno de los nietos de la vecina natalina Coralia Oyarzo Cárdenas, fallecida el sábado en un accidente carretero ocurrido en la Ruta Nueve, a 26 kilómetros, aproximadamente, al norte de Puerto Natales.

En el lugar se volcó el vehículo Fiat patente UY- 1680, que era conducido por su pareja, Lucio Galindo Galindo. En horas de la tarde del sábado habían decidido ir a disfrutar de la Fiesta a la Chilena que se realizó el fin de semana en la localidad de Cerro Castillo. Al llegar al lugar sin embargo habían finalizado gran parte de las actividades por lo que luego de comer decidieron regresar a Puerto Natales. En su retorno se encontraron con la denominada “bajada” de Dos Lagunas, donde los automovilistas se enfrentan a una zona de curvas en declive. En el lugar, por causas que se investigan por parte de la Fiscalía de Puerto Natales, el conductor perdió el control del vehículo volcándose a un costado del camino, sufriendo Coralia Oyarzo un fuerte impacto en el tórax y abdomen, lo que le provocó una hemorragia interna que finalmente le costó la vida.

Al nieto de la infortunada mujer, Juan Aguilar, le comunicaron el sábado a las 19,30 horas sobre el accidente por lo que se dirigió al Hospital Augusto Essmann, donde esperó la llegada de la ambulancia a bordo de la cual venía su abuela, quien lo había criado desde pequeño.

“Era la mami de todos”

En el lugar fue testigo de los infructuosos intentos por salvarle la vida a la mujer, quien fue madre de seis hijos (dos le sobreviven) 10 nietos y cinco bisnietos. Ella los ‘aclanaba’ a todos por lo que ayer emocionado Juan Aguilar expresó que “estamos consternados, con mucho dolor, porque ella era la mami de toda la familia”.

Coralia Oyarzo había llegado muy joven desde Chiloé. En Puerto Natales conoció a su esposo, con quien vivió por muchos años en Argentina.

Juan recordó a su querida abuela como “una mujer muy acogedora con toda la familia. Siempre estaba pendiente de todos y siempre con la intención de ayudar. Fue muy solidaria con su entorno y una socia muy colaboradora de la junta de vecinos Nº 7”.

Desde ayer los restos de la infortunada mujer están siendo velados en la sede de la junta de vecinos Nº 7, ubicada en calle Guacolda Nº1495.

Mañana sus restos saldrán a las 11,45 horas rumbo a la capilla Buen Pastor, donde se realizará un responso, antes de trasladarse a Punta Arenas, donde su cuerpo será cremado.

Peritajes de la Sip

Por su parte, la Fiscalía continúa la investigación en este caso donde el peritaje efectuado por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Punta Arenas, entregará luces sobre lo sucedido.

En cuanto al conductor Lucio Galindo, quien resultó ileso, se encuentra en libertad, sufriendo también el duro momento de haber perdido a su pareja.

La Prensa Austral

2 Comments

    • Para q Ud sepa y hable con fundamento, aquí, ni es necesario q sea aplicada la ley Emilia, por el conductor no presentó alcohol en la sangre. No opine si no tiene idea estamos?

Deja un comentario