Pescador se encuentra grave tras recibir accidentalmente un disparo de escopeta

El hombre de mar, de 62 años, que no fue identificado, se encontraba junto a un compañero de labores en el sector de isla Isabel en faenas de extracción de centollón, y tras manipular el arma para cazar aves, se percutió un perdigón que dio en su zona abdominal.

En un crítico estado de salud se encontraba anoche -al cierre de esta edición- un pescador artesanal de 62 años, quien la tarde de ayer recibió accidentalmente un proyectil tras un disparo de una escopeta que impactó en su zona abdominal, suceso que aconteció en la isla Isabel, ubicada en la orilla occidental del estrecho de Magallanes, frente al sector de Cabo Negro.

El hecho habría ocurrido pasadas las 15,30 horas cuando dos tripulantes de la lancha pesquera Francis Drake que se encontraban efectuando labores de extracción de centollón, desde mediados de marzo, decidieron manipular el arma de fuego con el propósito de cazar algunas aves del lugar, y por razones que aún son materia de investigación, se percutió un tiro de la escopeta que impactó en el cuerpo del hombre de mar.

Tras lo ocurrido, el compañero de la persona herida dio aviso a la autoridad naval, dirigiendo el rumbo de la embarcación en dirección a Cabo Negro. Al cabo de algún tiempo la lancha arribó al sector de caleta Los Pinos, a unos 30 kilómetros al norte de Punta Arenas, cercano al terminal Cabo Negro, siendo varada a la orilla de playa. A dicho lugar también llegó una patrulla de la policía marítima, la que previamente se había coordinado con el Samu para que aguardara la llegada del herido y así brindarle de inmediato los primeros auxilios. Tras ello, el pescador fue trasladado al Hospital Clínico, siendo intervenido quirúrgicamente por los médicos.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno instruyó a los funcionarios de la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones efectuar los peritajes tendientes a esclarecer el hecho, trasladándose hasta donde permanecía atracada la embarcación en la que habría ocurrido el incidente.

“Las circunstancias nos orientan a que sería un hecho de carácter accidental. Un compañero le entrega esta arma al lesionado con la finalidad de que éste diera caza a algunas aves que habían en el sector, y en ese contexto se produjo el disparo. Estamos haciendo empadronamientos y, preliminarmente, respecto a la dinámica que se tiene establecida, el hecho reúne características de accidente”, sostuvo el jefe de la brigada antes mencionada, subprefecto Héctor Marín.

Se inició una investigación en la que se deberá establecer si efectivamente hubo o no participación de terceras personas en la percusión del disparo, como también si el arma se encontraba debidamente inscrita o si se infringió la Ley de Control de Armas.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario