Pese a las súplicas, condenado por femicidio volvió al penal

Por más que suplicó al juez, el condenado Alex Vidal Gómez fue devuelto a la cárcel de Punta Arenas a cumplir el saldo de la condena que le queda por un femicidio frustrado.

En marzo, pero de 2013, este sujeto agredió a su entonces pareja con 17 puñaladas y la roció con un líquido combustible con la intención de prenderle fuego.

En octubre de 2014 la justicia lo condenó a cumplir una pena de 10 años de cárcel, sanción que la cumple en marzo de 2023.

Luego de cumplir la mitad de la pena, con buen comportamiento, calificó para que Gendarmería lo enviara al Centro de Estudio y Trabajo de Punta Arenas.

Pero el pasado 8 de febrero salió y no volvió más. Había una orden de detención y la semana pasada fue detenido por Carabineros, que lo venía siguiendo.

En ese momento, la mujer que andaba con él, lo denunció por amenazas de muerte.

Cambio de cárcel

Ayer Vidal volvió al Tribunal. Esta vez pidiendo, a través del abogado del penal, que lo trasladen a Puerto Natales.

Los argumentos esgrimidos son que por denunciar a un funcionario de Gendarmería por cohecho, que terminó condenado, y ahora dado de baja de la institución, le están haciendo la vida imposible.

El magistrado Pablo Miño consideró que por no existir antecedentes más concretos y una denuncia de por medio, optó por rechazar la petición y fue regresado a la cárcel.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario