Prisión preventiva para conductor que intentó violar a adolescente

Con un plazo de tres meses cuenta el Ministerio Público para reunir los antecedentes que permitan respaldar los cargos que este mediodía (28 de abril), formuló en contra de L.E.H.V., chofer que fue detenido este sábado por intentar abusar de una menor de 15 años. La muchacha se defendió de su atacante, provocándole una profunda herida en la lengua.

A la cárcel fue enviado el sujeto de 48 años, luego que la fiscal Rina Blanco expusiera en audiencia que el imputado, aprovechándose que la adolescente deambulaba por la vía pública bajo los efectos del alcohol, la subió al colectivo de la línea 220 que guiaba, trasladándola al sector Discordia, a 12 kilómetros al sur de Punta Arenas, donde comenzó a efectuarle tocaciones a la víctima.

No se esperaba el sujeto que la adolescente, pese a su estado de intemperancia, opusiera resistencia, y gritara para pedir ayuda. Fue en un momento en que el sujeto besó a la fuerza a la menor, que ella le mordió fuertemente la lengua hasta arrancarle un pedazo, tras lo cual ella escapó, siendo auxiliada por unos ciclistas que pasaban por el sector.

De acuerdo a lo expuesto en audiencia, el sujeto intentó buscar el pedazo de lengua que le arrancaron, y se enfiló hacia el Hospital Clínico, lugar en que, al quedar en evidencia el origen de su lesión, fue entregado a la policía y reconocido por la víctima.

Dado la gravedad de lo sucedido, considerando que de no haberse defendido la menor, todo apuntaba a que el sujeto la habría violado, la fiscal solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por la jueza Paula Stange, quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel, al menos, mientras dure la investigación.

El Magallanico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*