Seremi MOP inspeccionó avance de obras viales en Última Esperanza

Una visita inspectiva en terreno realizó este jueves el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, a las principales obras viales que se ejecutan en la Provincia de Última Esperanza.

La autoridad inspeccionó las obras de pavimentación hacia la Cueva del Milodón, proyecto que considera el mejoramiento de 9,5 kilómetros y a la fecha presenta un 40 por ciento de avance.

Indicó Rendoll que en dicha iniciativa se considera una inversión de $8.546.682.377, con financiamiento sectorial, estimándose el término de las obras para el segundo semestre de 2019.

El seremi asimismo constató los trabajos que se ejecutan desde el Puente Ventisquero hacia el Puente Rincón y recorrió las obras de pavimentación de la Ruta 9, desde Cerro Castillo hasta el Puente Las Máscaras, que presentan un 10 por ciento de avance.

Se trata del mejoramiento de 12, 5 kilómetros del camino, que presenta un fuerte deterioro, destacándose la importancia de la ruta en la gran cantidad de vehículos que transitan y en su conexión internacional desde y hacia el Parque Nacional Torres del Paine.

“Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es mejorar la conectividad en la Región de Magallanes”, destacó el seremi Pablo Rendoll, informando que la pavimentación desde Cerro Castillo estará concluida el segundo semestre del año 2020.

Be the first to comment

Deja un comentario