Sólo la “torre” del ex hospital sería reutilizada y lo demás se demolería

Todas las unidades y divisiones del gobierno regional
se irían a las dependencias de calle Condell.

La Dirección de Arquitectura se encuentra trabajando en el anteproyecto de recuperación del edificio del ex Hospital Regional de Punta Arenas.

Hasta el momento, lo que se proyecta hacer es demoler todas las instalaciones antiguas y dejar en pie solamente la llamada “torre”.

La recuperación de este edificio, permitiría terminar con el hacinamiento que hoy sufren los funcionarios del gobierno regional, como lo denunció hace unas semanas a La Prensa Austral, el presidente de la organización, Héctor Díaz.

Al ex hospital se irían las divisiones de Fomento e Industria; División Infraestructura y Transporte; División Desarrollo Social y Humano; División Planificación y Desarrollo; División Inversión y Presupuesto.

División de Administración y Finanzas; y División de Análisis y Control.

A la vez, la idea es descongestionar el inmueble de Bories esquina José Menéndez, el cual lleva décadas sin recibir una mantención a fondo.

El gobierno regional solicitó a la Dirección de Arquitectura trabajar en un anteproyecto del diseño del nuevo edificio de los servicios públicos.

“Estamos reuniendo los antecedentes, muchos de los cuales ya teníamos, pero sobre todo realizando el programa arquitectónico del edificio. Definiendo, junto al gobierno regional, qué organismos se trasladarán a las nuevas dependencias y con esa información comenzar los diseños del anteproyecto y el programa arquitectónico. Qué es lo que va a requerir cada organismo, cuánto espacio necesitan y quiénes se van”, informó a La Prensa Austral el director de Arquitectura, Patricio Hormazábal.

El proyecto inicial pretendía rescatar la torre y todas las dependencias antiguas del ex hospital de calle Condell.

Pero finalmente se concluyó que esta parte del inmueble es de una arquitectura muy rígida, “que dificulta bastante el cambio de destino”, comentó Hormazábal.

“En cambio la torre es un edificio más flexible, que se puede trabajar en plantas libres y otorga bastantes alternativas para utilizarlas de buena manera”.

La demolición de la parte antigua daría paso a la creación de una playa de estacionamientos.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario