Tabsa enfrentará con un plan B suspensión de cruce de ferry Pathagon por fatal accidente

Ayer y mediante la disposición de dos buses, la empresa Transbordadora Austral Broom procedió a normalizar el cruce pendiente de 55 pasajeros entre Punta Arenas y Porvenir, esto a través del tránsito vía Primera Angostura.

Lo anterior a través de la disposición de dos buses, luego que la autoridad de Salud y el Trabajo determinaran suspender transitoriamente la operación del ferry Pathagon, hasta que se recaben los antecedentes respectivos en torno al fallecimiento del tripulante de cubierta Ronald Patricio Ojeda Reyes (40), quien se habría enredado en una de las espías destinadas a mantener la estabilidad de la nave cuando ésta se encuentra en el terminal marítimo de Tres Puentes.

El gerente general de la naviera, Alejandro Kusanovic, junto con lamentar el fallecimiento del trabajador de 40 años -padre de dos hijos-, quien se desempeñaba hace un mes a bordo del Pathagon, señaló: “Hace más de 50 años que prestamos servicios marítimos en Magallanes y nunca habíamos tenido un accidente tan grave. Estamos conmovidos por esta pérdida irreparable, así se lo hemos expresado a los familiares de nuestro trabajador, al mismo tiempo que estamos realizando una minuciosa investigación interna para detectar las causas del accidente, el que se produjo durante una maniobra absolutamente rutinaria, que se hace varias veces durante el día sin problemas”, expresó.

A su vez, el ejecutivo expresó que como una forma de mitigar los efectos de la suspensión del servicio de Pathagon y en caso de dilatarse la autorización de zarpe de éste, se operará con el ferry Yaghan y la lancha Skua. En tanto, se señaló que para hoy se habilitó el servicio de un bus desde Porvenir a Punta Arenas el que saldrá a las 9 horas.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, planteó por su parte que se está a la espera de las propuestas que Tabsa entregue, con relación a las medidas que buscará implementar para impedir un accidente como el que costó la vida a Ronald Patricio Ojeda Reyes, cuyos restos serán trasladados a las 7,30 horas de hoy hasta Puerto Montt, para luego seguir viaje a Osorno, ciudad donde tendrán lugar finalmente los funerales, específicamente en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*